18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirma Monreal que pedirá licencia para buscar candidatura presidencial en Morena

El coordinador de los morenistas en la Cámara alta pedirá licencia la próxima semana

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello, ya solicitó licencia al cargo de senador para participar en el proceso interno del oficialismo, así como adelantó que la siguiente semana después del Consejo Nacional de ese partido, él se separará del cargo.

“Algo me comentó…yo creo que sí”, presentó su licencia, “me imagino que sí, lo comento en la mañana conmigo y me parece un gesto correcto”, dijo al ser cuestionado sobre la licencia del senador ecologista, “lo platicamos el lunes, por eso no hay sorpresas para mí y por eso todos están actuando con congruencia”.

“¿Ya estás entonces, seguramente, planificando, tu renuncia para participar en el proceso?, se le cuestionó.

– Es que todos, yo creo que desde el lunes.

– ¿Pero, lo tienes calculado más o menos qué día?, se le insistió al aún coordinador de Morena.

– “Ya la semana que entra”, respondió.

Monreal confirma que Velasco deja curul por 2024

Comentó que el Consejo Nacional de Morena, que sesiona este domingo, va a determinar un plazo para la inscripción “y en el plazo que yo creo que va a ser una semana, en esa semana se presentarán y ocurrirán las renuncias de los tres restantes”.

Dijo que la renuncia anticipada del canciller Marcelo Ebrard fue una decisión política hábil, “dio el primer banderazo, dio el primer paso y le resulto a él en su estrategia”.

“Los otros tres habíamos acordado esa noche -en la cena con el Presidente- que esperaríamos a que el Consejo, incluyéndolo a él. Pero repito, se diseñan estrategias y se llevan a cabo, a mi no me molestan”, apuntó.