25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirma CGJ que se indaga solo una línea de investigación en asesinato de maestra en Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que dado a los indicios observados en el crimen a una mujer la mañana de este miércoles, quien se desempeñaba como subdirectora en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en Xalapa, la Fiscalía General del Estado (FGE), trabaja en una sola línea de investigación.  

Entrevistado en Coatzacoalcos tras la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reiteró que el caso se está atendiendo y habrá de profundizarse para su esclarecimiento.  

Al respecto, brevemente, el titular del ejecutivo respondió, “ya lo estamos atendiendo (…), temprano desde que sucedió di las indicaciones y tenemos ya una línea de investigación, se va a profundizar”.  

Previamente, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informaba del inicio de las diligencias en el sitio con la labor de fiscales especializados, peritos y la policía ministerial.  

“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Aguacatal de esta ciudad, en los que perdiera la vida una mujer que en vida respondiera a las iniciales E.M.R. y resultara lesionado un menor de edad. Fiscales, Policías Ministeriales y Peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas y dar con los responsables”, se lee en el documento.  

En un video difundido en redes sociales se observa que son tres las personas que viajaban en la unidad. No obstante, la información oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) solo da cuenta de dos personas; la profesora y el menor de edad quién huye al momento de las detonaciones.  

La autoridad asegura que prevalecerá la justicia aplicando todo el peso de la ley en contra de los presuntos feminicidas.

Con información de Oliva Noticias