29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Confirma CEAPP desaparición de reportero en Poza Rica; coordina operativo de búsqueda

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) a través de un comunicado confirmó la desaparición de Ricardo Villanueva, reportero en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

Menciona que se encuentra trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya implementaron un operativo de búsqueda y localización.

«Desde el primer momento en que este Organismo Autónomo fue informado sobre los hechos, se estableció comunicación con las autoridades policiacas y de investigación para ubicar al comunicador de la región norte del estado», compartió.

La Comisión informa que por tratarse de un caso de alto riesgo, para no entorpecer el protocolo de búsqueda, no ofrece más información al respecto.

Destacando que también «se implementa un protocolo de protección en favor de un medio de comunicación de dicha ciudad y de sus integrantes, esto en coordinación con el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas».

Al respecto, la Secretaría Seguridad informó que tras la presunta privación de la libertad activó Código Rojo con el objetivo de localizar a la víctima y detener a sus captores.