25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

default

Con obra segura, Gobierno Estatal agiliza movilidad entre Xalapa y Tlalnelhuayocan

*Gobernador informa sobre la conclusión del colector pluvial Hernández Castillo

Xalapa, Ver.- Más de medio millón de habitantes de la región capital contarán con una vía de comunicación segura entre Xalapa y Tlalnelhuayocan, gracias a que este gobierno está concluyendo el mantenimiento del camino Coapexpan – Rancho Viejo.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presidenta municipal Fanny Alejandra Muñoz Alfonso visitaron el tramo de casi cuatro kilómetros, realizado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con recursos del Fondo Hidrocarburos Terrestres 2022.

Además de dicha rehabilitación, el mandatario estatal explicó que la obra incluye dos muros de contención para corregir el deslizamiento de material, canalizando el agua hacia un punto y evitando el desgaje, pues se detectó una falla geológica en el sitio.

Por otra parte, al visitar la zona norte de Xalapa, supervisó la ampliación de 4 mil metros lineales del colector pluvial Hernández Castillo, obra que da solución definitiva a las inundaciones que por años padecieron las colonias Rafael Lucio, Revolución, Sóstenes M. Blanco y El Moral, así como las avenidas Atenas Veracruzana, Ciudad de las Flores, Lázaro Cárdenas.

Acompañado por el director de la Comisión de Agua, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, indicó que esta conexión transforma la vida de más de 20 mil habitantes, ya que el organismo introdujo en dos etapas una tubería adecuada para desfogar el agua acumulada en temporada de lluvias. 

“Existía un taponamiento porque se había diseñado una tubería de 30 centímetros de diámetro; nosotros la hicimos de más de un metro y 15 centímetros, a fin de tener la capacidad para absorber el agua que escurre”, explicó.

Además, en breve mensaje, el Ejecutivo envió una felicitación y un abrazo a los trabajadores de la construcción que festejan este día, y son quienes llevan a cabo estas obras de gran importancia en todo el estado y ayudan en la transformación de Veracruz.