23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con mejoramiento de vivienda e infraestructura básica, dignifica SEDESOL condiciones de vida en la Huasteca Alta

Ozuluama, Ver.- Al supervisar obras y acciones de alto impacto en la zona norte del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ratifica el compromiso de abatir el rezago en vivienda y mejorar la calidad de vida de personas en condiciones precarias por la falta de programas y un adecuado manejo de recursos destinados a infraestructura básica.

Durante recorrido por tres municipios de la Huasteca Alta, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, inspeccionó la construcción de 135 cuartos-dormitorio, 170 pisos firmes y 53 muros, así como la instalación de 44 tomas para dotar de electricidad a igual número de hogares; esto a favor de mil 600 habitantes en poblaciones con Alto y Muy Alto grados de marginación.  

“También estamos calificando el trabajo de los constructores, que la obra haya terminado en tiempo y forma, sin defectos y con la calidad que exigen los contratos”, enfatizó al dialogar con las familias beneficiadas mediante los programas Mejoramiento de Vivienda Infraestructura Social Básica.   

Así, en 10 localidades de Chinampa de Gorostiza hubo 156 edificaciones de cuartos-dormitorio, pisos y muros firmes; en Adalberto Tejeda, Agua Salada, Llano de Enmedio y Santos Degollado -las cuatro en Tancoco- 30 cuartos-dormitorio; mientras que para Ozuluama 172 acciones de mejoramiento de vivienda.

Por último, en la colonia El Esfuerzo, municipio de Álamo, junto personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tendió un sistema de energía eléctrica con el fin proveerla a 44 familias. En nuestro estado ha disminuido 44.4 por ciento la necesidad de este servicio en zonas rurales y colonias apartadas.