Sólo con la extinción de los fideicomisos López Obrador estima un ahorro y redirección de recursos por 250 mil millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (GH). – Con la extinción de los fideicomisos y el recorte a gastos de operación se ahorrarán 350 mil millones de pesos, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si se extinguen los cientos de fideicomisos que existen, con la disminución de los gastos de operación y lo que se tiene en fideicomisos y fondos 350 mil millones de pesos”, dijo.
Sólo con la extinción de los fideicomisos López Obrador estima un ahorro y redirección de recursos por 250 mil millones de pesos.
López Obrador aseguró que no se suspenderán recursos para víctimas ni para lo que es prioritario, sino sólo se trata de “poner orden”.
“Se están concentrando esos recursos para evitar malos manejos, pero no se van a quedar familiares de víctimas sin apoyo, no se van a quedar los enfermos sin medicina”, aseguró.
El ajuste es al capítulo 2000 y 3000 del presupuesto, y no el que tiene que ver con la nómina o los apoyos e inversiones, precisó.
“Se está poniendo orden, pero no le va a faltar nada a las víctimas, jamás le faltará nada a quien lo necesita”, dijo
Más historias
Congreso de la CDMX aprueba uniforme neutro: ahora niñas y niños podrán elegir entre falda o pantalón
Cofepris autoriza más de 600 mil cajas de medicamentos para psiquiatría
Ministro de la Corte desecha impugnaciones contra primera parte del Plan B electoral por haberse invalidado