16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con Gobierno honesto y valiente, Veracruz tiene nuevo rumbo: Juan Javier Gómez Cazarín

Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido en generar paz, seguridad, confianza y bienestar para las y los veracruzanos.

Tlacotalpan, Veracruz.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), afirmó que con un Gobierno honesto y valiente, como el encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz tiene un nuevo rumbo de prosperidad y justicia para todos.

Al asistir al Tercer Informe de Gobierno del mandatario estatal, el legislador hueyapense reconoció que los resultados alcanzados en materia de inversión pública, salud, educación, el campo, infraestructura carretera, seguridad y justicia hablan de la gran convicción que tiene el Ejecutivo estatal para recuperar la grandeza del estado y la tranquilidad que demandaban las y los veracruzanos.

«Cuitláhuac García es un hombre que ama profundamente a Veracruz, que se propuso sacar al estado de la grave descomposición política, social y económica; de la impunidad e inseguridad, del abandono a las comunidades y de la discriminación sistemática del Gobierno hacia los Pueblos Originarios; de la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables. Hoy más que nunca se tienen avances reales, palpables”, enfatizó.

El compromiso del Ejecutivo estatal -prosiguió- es con el pueblo, no con las camarillas que crecieron a la par de los gobiernos corruptos y neoliberales del pasado; en tres años lo ha demostrado con hechos contundentes al acabar con los privilegios y excesos de la clase política, con los negocios al amparo del poder, con los “moches”, la “licuadora” de los recursos públicos y con el uso de empresas fantasma.

El líder del Grupo Legislativo de Morena en la LXVI Legislatura local resaltó que a diferencia del pasado, hoy la austeridad y la transparencia son reglas que se cumplen al pie de la letra, no se ocultan ni maquillan cifras, el pueblo puede corroborar lo que se hace y la forma en que se ejerce el presupuesto en las dependencias.

Veracruz, dijo, por primera vez en mucho tiempo, tiene un Gobierno honesto, eficiente y austero, así como a un titular del Poder Ejecutivo intachable, incorruptible, sensible y comprometido con nuestra gente, con los pueblos originarios, con las minorías, las mujeres, con la niñez, adolescencia y juventud, con los maestros y adultos mayores.

“Hay un nuevo rumbo en Veracruz porque Cuitláhuac García es un hombre capaz y honesto, al que seguiremos respaldando desde el Congreso local para arraigar la justicia, la seguridad, la paz y el castigo a los corruptos. Seguiremos trabajando de la mano para llevar bienestar y progreso a todas las comunidades, a todas las familias”, destacó tras escuchar el mensaje del Ejecutivo estatal.

Y prosiguió: Celebro este nivel de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, pues hoy se han dado a conocer todos los logros y resultados de este nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación, sin duda un Gobierno que está cambiando la forma de hacer política y cuyos programas de acciones se encuentran encaminados a impulsar el bienestar del pueblo.