3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Con eficiencia en las finanzas públicas se mejora la calidad de vida de las y los veracruzanos: Toño Luna

El diputado del Distrito XIII de Emiliano Zapata respalda los resultados presentados por el titular de SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

Xalapa, Veracruz, 23 de noviembre de 2021. El saneamiento de las finanzas públicas dignifica el servicio público y por ende abona a elevar las condiciones de vida de las y los veracruzanos, expresó el diputado por Morena, Antonio ‘Toño’ Luna Rosales, al asistir a la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

En entrevista, el representante popular calificó como acertada la planificación de las políticas implementadas por el gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, las cuales se encaminan a la constitución de un gobierno del pueblo, respetando su soberanía y procurando brindarles resultados palpables, tal como lo demostró los datos informados, que, de acuerdo a las cifras, han hecho a Veracruz el primer gobierno en reducir el pasivo que mantenía por más de 20 años.

Celebró que la deuda pública estatal que era aproximadamente de 59 mil 654 millones de pesos, más cuatro bonos cupón cero por 5 mil 981.5 millones, hoy -bajo la dirección de Lima Franco- se redujo a 52 mil 724 millones de pesos, más los 5 mil 981.5 millones de los bonos cupón cero.

Luna Rosales destacó que a pesar de las circunstancias que el estado ha atravesado con la contingencia sanitaria, esta administración ha mantenido su vocación de servicio, sensibilidad y compromiso, permitiendo que la entidad supere cualquier adversidad, resaltando que la transformación continúa con la voluntad, el respaldo y la confianza de la población.

También reconoció el manejo de la deuda bancaria, que actualmente se logró reducir 10 años el pago de la misma, es decir 1 mil 900 millones, lo que es claro que en Veracruz las finanzas se mantienen sanas y que la designación y administración de cada peso se realiza de manera responsable y eficazmente para las acciones y los sectores donde más se necesitan.

A %d blogueros les gusta esto: