24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Con ambiente festivo, Acapulco espera el final del 2019

Tan solo en Acapulco, más de 124 mil juegos pirotécnicos iluminarán la Bahía de Santa Lucía para que los turistas reciban el año nuevo

El Puerto de Acapulco despide el último fin de semana del año con playas llenas, ambiente festivo y altas temperaturas.

Cientos de turistas se han desplazado a las costas guerrerenses para disfrutar en familia de lo que queda de este 2019 en la playa.

Acapulco es uno de los destinos de playa más visitados por los turistas en esta época de fin de año, esto, por su gran oferta gastronómica, vida nocturna, además de iluminar el cielo con atardeceres únicos que son su principal atractivo.

El clima está perfecto, no está muy caluroso, está muy rico la verdad, en el día aquí la playa está muy tranquila”, dijo Cristal, turista.

Hace mucho calor, pero está muy rico el clima aquí; me he subido a la banana, me gustan las actividades de México”, comentó Isabel, turista.

Ante la afluencia turística, las autoridades reforzaron los operativos de seguridad en las carreteras federales y la Autopista del Sol, debido a que se espera la llegada de más de un millón 100 mil visitantes en este período vacacional.

Este sábado, las autoridades estatales informaron que ya se encuentra todo listo para la ‘gala pirotécnica’ que se realizará en 18 puntos de Guerrero para despedir el 2019.

Tan solo en Acapulco, más de 124 mil juegos pirotécnicos iluminarán la Bahía de Santa Lucía para que los turistas reciban el año nuevo.

En Acapulco hay toda una fiesta, igual que en Zihuatanejo, igual que en Taxco, después de la pirotecnia después de las 12 de la noche hay conjuntos en las principales avenidas, o sea, es toda una fiesta como se recibe el año nuevo aquí en Guerrero”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Los centros vacacionales que conforman el llamado ‘Triángulo del Sol’ son: Acapulco, Ixtapa y Taxco, estiman cerrar el año con una ocupación en cuartos de hotel cercana al cien por ciento.

Con información de Isaac Flores