25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

default

Compromiso cumplido: Gobernador entrega carretera Mesa del Rodeo – Soyacuautla

*Adelanta la construcción de dos carreteras más para la región

Alto Lucero, Ver.- La construcción de 6.1 kilómetros de la carretera Mesa del Rodeo-Soyacuautla es estratégica por la conectividad y el transporte de productos agrícolas y pecuarios de Alto Lucero y Actopan hacia el resto del estado y país, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al realizar con los pobladores el corte del listón del proyecto que representa una solución a una necesidad histórica de la región.

Acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Helio Hernández Gutiérrez, les expresó que priorizar obras en zonas productivas es parte del rescate al campo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la inflación mediante desarrollo, autosuficiencia alimentaria y generación de oportunidades.

“Empezamos a planear obras desde el año pasado en estos municipios con pendientes históricos y la misma estrategia de ayudar donde haya productividad. No queremos perder esta línea de producción porque el Presidente de la República lo planteó a nivel nacional, como la inflación iba hacia arriba la única manera de detenerla era aumentar la producción de alimentos”.

“Cuando miramos hacía Actopan hay producción de mango, malanga, caña; en Alto Lucero, en su mayoría ganadería”, resaltó al comentar que no fue fácil el proceso porque hay tramos con roca y por ello la obra que beneficia directamente a 78 mil habitantes se planeó en dos etapas.

Junto con el alcalde de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, anunció que respaldados por el Gobierno Federal se hará la carretera de tipo artesanal Mesa de Guadalupe – Blanca Espuma – Providencia, acercando a más de 8 mil habitantes a la cabecera municipal. Además, para cerrar el circuito regional, con la alcaldesa María Esther López Callejas, se iniciará el tramo Actopan – La Reforma.