16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Combate al nepotismo y corrupción, principal eje para renovar al Poder Judicial: Zaldívar

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, aseguró que se está ‘limpiando la casa’ y no se tolerará a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, rindió este miércoles su informe anual de labores ante el Pleno de máximo tribunal, al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro Arturo Zaldívar destacó la importancia de contar con jueces honestos, valientes, preparados, sensibles y comprometidos con los valores constitucionales, para tener una sociedad libre y democrática.

Dijo que un Poder Judicial percibido como corrupto pone en entredicho la capacidad del Estado para cumplir sus fines.

“Queremos sacar de nuestras filas a los malos servidores públicos, a los corruptos, pero también a los mediocres, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan, así como a los que entienden esa investidura como privilegio y no como servicio”.

Informe de labores del ministro Arturo Zaldívar

Informe de labores del ministro Arturo Zaldívar. (Twitter @SCJN)

Habló de los ejes de acción para la renovación del Poder Judicial, y explicó que el primero de ellos es el combate al nepotismo y la corrupción, “lo que pasa por un fortalecimiento y transformación de fondo de las políticas públicas en materia de carrera judicial”.

“La corrupción y el nepotismo se alimentan de la impunidad que los ha acompañado. Que quede claro que esto se acabó. No toleraremos a los servidores públicos que anteponen sus intereses personales a los de la justicia. Estamos limpiando la casa”.

Al evento también asistieron las presidentas de las mesas directivas de la Cámaras de Diputados y Senadores, Laura Rojas, y Mónica Fernández, respectivamente.

Con información de Notimex y la SCJN.