25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Colegio de Abogados señala como obsoleto el sistema de justicia en Veracruz

El sistema de justicia en Veracruz es obsoleto, siguen sin digitalizarse los procedimientos y esto continúa provocando un gran rezago en los procesos legales de los justiciables, así lo señaló el presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Braulio Terán. 

Detalló que hay procedimientos que no se han actualizado desde hace más de 50 años, tan obsoleto está el sistema que “ni siquiera tiene correo institucional el Poder Judicial”.

“Se deben quitar procedimientos internos obsoletos como es la consulta de las libretas que tiene más de 50 años de existir y que no es necesario que siga existiendo si hay una verdadera modernización dentro de la administración”, dijo.

Señaló que hay una falta de visión y eficiencia ejecutiva en el Poder Judicial, pues señaló que en lugar de avanzar hacía la modernidad, van en retroceso.

Recordó que recientemente desaparecieron dos juzgados digitales, uno en la ciudad de Xalapa y otro en Veracruz y esto eran un parte aguas para la modernización de los procesos legales en el estado.

Finalizó sentenciando que “no se puede alegar austeridad en una materia como la impartición de justicia cuando estamos en estado de crisis, es la materia que menos se debió haber tocado”.

Los integrantes del Colegio de Abogados se reunieron con la diputada Anilú Ingram a quien le pidieron atender desde el Congreso el tema de la actualización del sistema de justicia en el estado.

Con información de Xeu