28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Coincide magistrada Ailett García con Plan de Austeridad del Poder Judicial

Xalapa, Ver.- Luego de que se aprobara el Plan de Austeridad en el Poder Judicial de Veracruz, la magistrada Ailett García Cayetano puntualizó que está de acuerdo con a medida que contempla una reducción del 30 por ciento de sus percepciones, y confió en que el resto de sus compañeras y compañeros hagan lo mismo.

En entrevista, señaló que se trata de respaldar al Poder Judicial y dar una verdadera muestra de solidaridad, ya que la austeridad debe ser realmente una práctica y, por tanto, se debe respaldar toda aquella medida para eficientar los recursos.

«Es necesario que hagamos una concientización para todas y todos los servidores públicos del estado, porque fue golpeado muy fuerte de manera económica para la clase trabajadora, y creo que este es el momento en que todos de manera solidaria podríamos sumarnos a esta postura o estas medidas”.

La magistrada explicó que los efectos que ha producido la pandemia del COVID-19 hace necesario hacer más con menos, y todo ello forma parte de la reducción efectuada al presupuesto de esta institución, como se hizo en muchas otras de los otros poderes de la entidad veracruzana.

La magistrada sostuvo que como servidores públicos deben entender que la vocación y la encomienda es servir al pueblo, ese es el sentido del servicio público, por lo que, en aras de concientización, sus sueldos deberán ser acordes a los momentos que estamos viviendo.

Finalmente, puntualizó que no se puede disminuir la calidad ni la cantidad del trabajo que desempeñan, porque, aunque sus declaraciones las hace a título personal, también otras voces coinciden en apoyar esa medida de austeridad que aplicará a partir de agosto.