20 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

CNDH denuncia desatención médica contra Mario Aburto, pide traslado de penal

La CNDH denunció desatención médica y restricciones inadmisibles contra Mario Aburto, por lo que urgió su cambio de penal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social garantizar los derechos humanos de Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, y permitir su traslado a un penal en Baja California.

Personal de la CNDH acudió al Centro Federal de Readaptación Social número 12 ‘CPS Guanajuato’ para dar seguimiento a una queja interpuesta en febrero pasado por Mario Aburto Martínez.

Sin embargo, personal del Cefereso negó la entrada al personal; en respuesta, la CNDH solicitó, por tercera vez, la urgente implementación de medidas cautelares para garantizar la seguridad e integridad física del hombre, quien se encuentra encarcelado desde hace 27 años.

Además, reiteró el llamado a trasladar a Aburto Martínez al Centro de Readaptación Social ‘El Hongo’ II en Baja California.

Es altamente preocupante, para esta Comisión Nacional, el que no solo se persiste en mantener al señor Aburto en un reclusorio, con desatención médica y restricciones inadmisibles, lejos del punto más cercano a su familia, sino que ahora también se le incomunica hasta de la CNDH”, indicó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

A %d blogueros les gusta esto: