29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Clases presenciales no serán suspendidas en Veracruz pese a Cuarta Ola de Covid: Gobernador

Cuitláhuac García dijo que los contagios no afectan a niñez ni jóvenes

Las clases presenciales no se suspenderán en Veracruz con motivo de la Cuarta Ola de transmisiones, confirmó el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.


Luego de enlazarse a la conferencia de prensa matutina de este martes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y confirmar la aplicación de la vacuna para 177 mil trabajadores del sector educativo, el mandatario descartó retomar las clases virtuales.


Al respecto, afirmó que los contagios de Covid-19 no afectan a la niñez ni a los jóvenes, por lo que las clases presenciales van a continuar con normalidad.


“Hemos visto que estos contagios no afectan a la niñez ni a los jóvenes, además ya está concluido el proceso de vacunación de los jóvenes de 17 en adelante y creo que con este reforzamiento que tienen los maestros vamos a poder continuar sin problema las clases”.


Refirió que cada centro de trabajo y no sólo educativo, cuenta con un protocolo para que todos los que estuvieron alrededor de la persona contagiada, tomen las medidas pertinentes.


“Inmediatamente se pone en observación, el contagiado va a su casa, se queda en resguardo y se está monitoreando al grupo de trabajo que está ahí, ese mismo protocolo está en las escuelas, pero no suspenden actividades”, añadió.

Explicó que en el sector educativo se tienen más de 39 mil empleados por lo que “15 no son prácticamente nadie”, esto respecto a que en el área de Nóminas de la SEV se reportó que hay 15 contagiados en los últimos días.


 “Hay quien mantiene el trabajo en todo momento, no se dejó de pagar, por ejemplo, se pagó de manera puntual, el trabajo se sostiene y se aplican los protocolos, eso es muy importante que todo centro laboral se aplique el protocolo sanitario cuando existe un contagio”.


Igualmente vaticinó que Veracruz no llegará a semáforo epidemiológico rojo en ningún municipio, puesto que ahora más del 80 por ciento de la población está vacunada en la entidad.


“Por lo tanto no se prevé que se vaya a cerrar ningún tipo de actividad en ningún municipio; el llamado a transporte público ya está, recuerden que el uso de cubrebocas es generalizado, que se tiene que mantener, el lavado de manos, eso ya se implementa de manera normal”.

Con información de e-consulta