23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

CFE corta luz en Juzgados II y IV de Orizaba

*Tribunal no paga energía eléctrica y se cancelan audiencias y publicación de acuerdos

Orizaba, Ver.- Por mantener un adeudo de varios miles de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio eléctrico a los juzgados Segundo y Cuarto de Orizaba.

La situación ha generado entre los abogados una molestia, debido a que se suspendieron las audiencias y estas se habrán de retomar en próximas fechas, pero dependerá de la agenda de cada recinto.

Los abogados señalaron que esto se debe a la mala administración financiera por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, pues si pagara a tiempo, no se tendría esta situación que deja en una total vergüenza la administración que encabeza, pues nunca en la historia del Poder Judicial había ocurrido esto.

Comentaron los abogados que las audiencias están suspendiéndose porque no hay energía y sin luz, no sirven las computadoras y eso trae como consecuencia que no haya audiencias celebradas y mucho menos una cuestión de publicación de acuerdos correspondientes.

“Las audiencias no se pueden llevar a cabo porque no hay energía eléctrica para llevar a cabo una audiencia pues es a través de un medio como la computadora que se hace y no se tiene el suministro de energía y esto está afectando en todo a los justiciables y a los abogados”.

A esto se le suma que al no haber audiencias, las mismas se reprogramen y esto genera más atraso, debido a que ya se tenía señalada la hora y día de la misma.

Ahora se tendrá que reprogramar en otro tiempo más, tal vez en una semana, un mes o dos meses, todo dependerá de cada una de las agendas de los juzgados, por lo que los juicios y sentencias por asuntos de contrato de compraventa, de traslado de dominio y todo lo que conlleva la materia civil tendrán que esperar.

Y es que desde hace dos días, se suspendieron las audiencias y no hay publicación de acuerdos en los juzgados II y IV; por lo que los expedientes son llevados a los domicilios del personal para que se avance en los mismos, y poder subirlos desde un café internet.

Con información de Oliva Noticias