29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Celebra Congreso del Estado a las madres trabajadoras

·         Ofrece desayuno y otorga premios con motivo del 10 de Mayo a las mamás que laboran en el Poder Legislativo de Veracruz.

En reconocimiento a la gran labor que diariamente realizan por el bien de la sociedad y su invaluable contribución a todos los aspectos de la vida de las y los veracruzanos, el Congreso del Estado ofreció un desayuno a las madres que laboran en la sede del Poder Legislativo local.

Al inicio del ameno encuentro en la explanada del Palacio Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Margarita Corro Mendoza, expresó en nombre de la LXVI Legislatura admiración, respeto y gratitud a las mujeres que “han recibido la bendición de ser madres”.

La legisladora puso de relieve la presencia, el compañerismo, la colaboración y el entusiasmo que caracteriza el trabajo cotidiano de diputadas y trabajadoras de las distintas áreas del Congreso, que “salimos día a día a buscar el bien de nuestra familia, que es lo que hace grande a nuestro país y a nuestro estado”.

Al dirigirse a las madres trabajadoras, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recordó a las mujeres que, además de la incansable tarea de atender y dar orden y estabilidad al hogar, “se han preocupado por que esta sociedad siga manteniendo los valores”.

En presencia del secretario general de este Congreso, Domingo Bahena Corbalá, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, el legislador dijo que, si bien corresponde a esta Soberanía crear y actualizar el andamiaje legal de Veracruz, “si no hay una madre que esté cultivando los valores en la familia, en los hijos, perdemos, perdemos mucho en la sociedad”.

Al concluir el desayuno, del cual también participaron trabajadoras de las áreas de seguridad e intendencia, a la vista de todos, las diputadas, el Secretario General y el líder sindical realizaron el sorteo de diferentes premios que fueron entregados a las madres ganadoras, en un ambiente festivo y de sana convivencia.

Asistieron al desayuno las diputadas Elizabeth Cervantes de la Cruz, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Magaly Armenta Oliveros, Jessica Ramírez Cisneros, Rosalinda Galindo Silva, Lidia Irma Mezhua Campos, Gisela López López, Itzel López López, Illya Dolores Escobar Martínez, Citlali Medellín Careaga, Janix Liliana Castro Muñoz, Ana Miriam Ferráez Centeno y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, así como los legisladores Paul Martínez Marie, Luis Antonio Luna Rosales, Gonzalo Durán Chincoya y Luis Arturo Santiago Martínez, y la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Arhely Cuesta Briones.