18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Caso Gladys Merlín: Hijo niega ser investigado por feminicidio de su madre

Coatzacoalcos, Veracruz.- Emigdio Merlín negó que las autoridades lo estén investigando por el feminicidio de su hermana Carla Enríquez Merlín y su madre la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castrodoble crimen registrado el 15 de febrero del 2021.

Hace unos días se dio a conocer que familiares de los detenidos por el caso Merlínpidieron a las autoridades que se investigara al hijo y a la ex pareja de la alcaldesa por la vida de lujos que llevan después de la muerte de las mujeres, Miyo como es conocido dijo que se trata de señalamientos falsos.

“Leí esa burrada y la verdad es que son cosas que duelen, pero bueno, que hacemos, son señalamientos falsos», declaró.

Sobre los avances de la investigación, Emigdio Enríquez dijo que sabe lo mismo que la prensa, y que precisamente es través de notas informativas y como él se entera del rumbo de la investigación, añadió que al momento hay seis detenidos y comentó que el próximo 6 de abril se realizará una audiencia con los presuntos autores materiales e intelectuales del doble homicidio de su madre y hermana.

DOS AÑOS DEL CRIMEN

Se han cumplido dos años del doble asesinado de la ex alcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín. De acuerdo con el reporte policíaco el hecho se registró durante la madrugada del lunes 15 de febrero del 2021 al interior de la vivienda marcada con el número 220.

Madre e hija fueron asesinadas de varias puñaladas. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, las indagatorias llevó a la detención de vigilantes de la residencia y ex guardias de seguridad de la familia, presuntamente un robó millonario los llevó a acabar con la vida de ambas mujeres con una amplia trayectoria política en el sur de Veracruz.

Aunque ya hay varios detenidos relacionados con el caso Merlín, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación.

E-Consulta Veracruz