28 julio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Carso recupera 158 mdp en bolsa mexicana tras filtrarse que mantendrá contratos con el gobierno

Pese a informarse que la L12 tuvo fallas en su estructura, la constructora de Slim no quedará bloqueada de trabajos futuros, pero asumirá la responsabilidad de la construcción en esta línea

Grupo Carso, propiedad del millonario Carlos Slim, recuperó 158 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, luego de filtrarse que no perderá los contratos gubernamentales actuales ni quedará bloqueado de trabajos futuros.

Así lo señaló una persona cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue citada por la agencia Bloomberg, aunque la misma fuente indica que Carso tendrá que asumir la responsabilidad de la construcción de una sección de la Línea 12 del Metro.

Las acciones del conglomerado cerraron este jueves en 64.60 pesos por título, un aumento frente a las 64.53 unidades del miércoles, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto equivale a una ganancia de 158 millones de pesos en valor de mercado, tras perder ayer más de 3 mil 100 millones por el peritaje preliminar de la empresa noruega DNV.

El informe indicó que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.

Sin embargo, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), subsidiaria de Grupo Carso, prefirió no opinar sobre el dictamen por ser preliminar.

“CICSA no emitirá comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”, señaló ayer la empresa a EL UNIVERSAL.

La empresa de Slim logró recuperar este jueves parte de las pérdidas de ayer, a pesar de que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, compuesto por Grupo Carso y otras 34 empresas, cayó este jueves por cuarto día consecutivo.

El indicador culminó en 50 mil 203 unidades y fue su peor cierre desde el pasado 28 de mayo, cuando terminó en 50 mil 41 puntos. La minera Peñoles encabezó las pérdidas, seguida de las cementeras Cemex y GCC.

Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: