18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Capacita SEDEMA a integrantes del Consejo Consultivo de Medio Ambiente de Orizaba

Orizaba, Ver., 18 de octubre de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Vinculación Social, llevó a cabo la capacitación del personal que conformará el Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (CCMADyS), de este ayuntamiento.

El objetivo es que desarrollen sus planes de educación ambiental y se encaminen en la elaboración de su Programa Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), siempre alineados a las políticas nacionales y estatales en la materia, como está establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) y plasmado en el programa federal “Hacia Basura Cero”.

Asimismo, el titular de la Dirección, Gonzalo Ortega Pineda, se reunió con los enlaces regionales de la Subcomisión de Ecología perteneciente al Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), y afirmó que los mismos mecanismos se implementarán en diversos niveles educativos.

“Lo que se plantea es el desarrollo de estrategias para tener acciones concretas y puntuales, enfocadas al tema de la educación ambiental, como eje transversal en un proceso de aprendizaje”, manifestó.

Es así como la SEDEMA continúa con los trabajos para llevar a cabo la aplicación de mecanismos de educación ambiental en la zona de las Altas Montañas.