25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Canelo Álvarez: Esta es la operación en la mano a la que tendrá que someterse

Esta es la operación en la mano a la que se tendrá que someter Canelo Álvarez luego de su pelea ante Gennady Golovkin, misma que se llevó a cabo el pasado sábado 17 de septiembre. El tapatío reveló que peleó así ante Caleb Plant, Dmitry Bivol y ante el kazajo.

Luego del combate que se dio en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el tapatío declaró que necesitará descansar y que sus próximas peleas podrían darse en mayo o septiembre del siguiente año cuando se vuelva a subir a los cuadriláteros.

Saúl se tendrá que someter a una operación en su mano izquierda para corregir una lesión que lo acompaña desde que tuvo su pelea por los cinturones de las 168 libras y el cual le arrebató al estadounidense Caleb Plant (FIB).

¿Cómo será la cirugía a la que se someterá Canelo Álvarez?

El pelirrojo declaró que se sometería a una cirugía en su mano, pero sigue con el objetivo de seguir adelante, esto luego de llevarse la trilogía ante GGG por decisión unánime.

En pleno festejo, el tapatío fue cuestionado sobre cuánto le molestó su lesión durante la pelea ante Gennady y dijo que mucho, puesto que no podía ni agarrar un vaso de agua, y la catalogó como muy grave. Ya en la conferencia de prensa tras su victoria dijo que tiene estos problemas desde su combate contra Plant.

También relató que en un inicio pensó que sería una lesión leve, pero conforme paso el tiempo dicho problema fue aumentando. También aclaró que no está rota, pero son los meniscos y que por la agenda que tuvo el año pasado, fue que su lesión empeoró, ya que 4 peleas en 11 meses son bastantes.

Canelo explicó que en su mano es como si tuviera una limpieza de los meniscos en la rodilla, además de múltiples callosidades y con láser se los van a quemar, el tiempo de recuperación será de 6 semanas, pero en 2018 también entró a quirófano pero aquella ocasión fue en su rodilla.

Con información de Heraldo Deportes