29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Camión cargado de azúcar volcó en Km 13.5, la rapiña no se hizo esperar

Tras la volcadura de un camión de carga, habitantes acudieron a rapiñar el endulzante en cubetas y costales

Veracruz, Ver.- Habitantes cercanos a la zona del libramiento kilómetro 13.5 acudieron a la autopista para robar azúcar derramada luego de un accidente en donde un camión de carga volcó, regando toneladas del endulzante sobre el asfalto.

Minutos después de la volcadura, cientos de personas de asentamientos cercanos corrieron con bolsas y costales para tomar toda la azúcar que pudieran, ante la mirada de elementos de tránsito y seguridad, quienes no lograron impedir la rapiña.

El grupo de personas, que tampoco seguían las medidas de salud como usar cubrebocas, rodearon el camión mientras familias enteras, incluidos niños, cargaban kilos de azúcar morena y las llevaban lejos del punto del accidente.

Se sabe que el vehículo transportaba más de 40 toneladas de azúcar en su contenedor, las cuales fueron robadas, mientras las personas argumentaban que el producto «ya era del pueblo y se la podían llevar».

Personal de la empresa dueña del vehículo o del producto acudieron al punto del accidente con maquinaria pesada para recoger el azúcar, pero la rapiña impidió las maniobras.

El conductor del vehículo resultó ileso de la volcadura, y esta ocurrió luego de una falla mecánica.

fuente: E-Consulta Veracruz