16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Cada escuela tendrá su propia modalidad de estudio este regreso a clases: SEV

Ante el anuncio que por instrucción presidencial se debe dar el regreso a las aulas en modo presencial y escalonado, en Veracruz se creó una plataforma en la que cada uno de los centros escolares determinará la modalidad del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Como parte del proceso de inscripción cada plantel educativo envió un cuestionario en el que daban la opción sobre si las clases se darían de manera presencial, virtual o en modalidad mixta en cada grupo escolar.

Por lo que el secretario de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen aseguró que cada plantel educativo, de los 23 mil que hay en Veracruz, tendrá su propia modalidad de regreso a clases a partir del lunes próximo.

“Cada centro educativo está registrando su forma de cómo va a regresar y su estrategia. Nosotros como Secretaría de Educación se creó una plataforma en la cuál estará subiendo cada uno su forma de dar clases”, explicó.

La SEV planteó que la asistencia de clases será lunes y miércoles o martes y jueves y los viernes acudirán los niños que requieren de una atención especial, la idea es que se presenten por grupos para reducir el número de participantes.

Este viernes 27 de agosto el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se respetará la decisión de cada padre de familia, sin embargo, no se van a detener la instrucción de que se retornará a clases de manera presencial y escalonada.

Con información de El Demócrata