24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Buscan promocionar islas de Veracruz y con ello reactivar el turismo en el Estado

De acuerdo al presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, la promoción turistica de las islas de Veracruz, sobre todo las ubicadas frente a las costas de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, se han colocado como productos estrella durante la pandemia del Covid-19.

Señaló que esta promoción en su mayoría hecha por la iniciativa privada desde el 2018, se puntualizó deben cuidarse los recursos naturales, por lo cual deben ser visitas guiadas y responsables, acción que ha mantenido su buen auge entre los visitantes al puerto de Veracruz.

Dijo que entre las más visitadas son Isla de Sacrificios, Isla Verde, Isla de Enmedio e Isla Salmedina, donde los turistas pueden hacer snorkel y otras actividades acuáticas.

De igual manera, invitó a la Secretaría de Turismo (Sectur) mediante el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, a no dejar de promocionar las islas de Veracruz, a fin de lograr incrementar las visitas para mejorar el flujo de visitantes y la reactivación ecomómica de la zona; de la misma manera iniciar con la promoción de un nuevo producto.

«Ha tenido bastante aceptación, la verdad es que como nos comentan los operadores ha sido de lo más pedido. Naturalmente lo más visitado sigue siendo el Acuario, iba a decir San Juan de Ulua pero ya no porque está cerrado, sigue siendo el malecón, pero las islas poco a poco han ido ganando un punto importante, obviamente no pueden llegar a nunca a tener la afluencia que tienen los otros puntos, pues por lo mismo que hay que cuidar los recursos naturales, pero ha sido algo que al turista le ha gustado mucho y que ya se ha posicionado como uno de los productor pues yo creo que estrella de esta región del Estado», concluyó.

Con información de Oliva Noticias