16 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Bomberos de Zongolica suman 2 meses en el parque; siguen sin instalaciones

Zongolica, Ver.- A casi dos meses de que se quedaran sin estación los Bomberos Voluntarios de Zongolica permanecen en el parque Juan Moctezuma y Cortés, debido a que hasta la fecha no han podido resolver su situación para contar con un espacio para tener instalaciones y poder operar.

En entrevista, el comandante de Bomberos, Juan Carlos Castro Cano, indicó que desde los primeros días del mes de septiembre se encuentran pernoctando en este espacio público pero que viven con la preocupación de que los vayan a sacar en cualquier momento, pero seguirán en este lugar pues los gobiernos federal y estatal les respondieron que no les pueden dar un espacio en las instalaciones del INPI.

Y es que para conseguir este espacio, dijo que la diputada federal Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle les ha apoyado para tener reuniones con alcaldes electos con miras a concretar a que les brinden ayuda. “Se acerca a nosotros la diputada Itzel con su equipo de trabajo y alcaldes electos de la región, lo que son los de Zongolica, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y hay más presidentes que se acercarán porque la diputada les está pidiendo ese apoyo porque este es un tema regional”, señaló.

En este sentido, dijo que se cada mes se realizan reuniones mensuales para armar un plan de trabajo en la gestión del proyecto, el cual tendrán que replantear y armar un patronato para que apoye.

En cuanto a la posibilidad de ocupar parte de las instalaciones del INPI, detalló que se comunicaron con ellos de parte de la oficina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y les dijeron que si bien el terreno donde se asientan esas instalaciones es patrimonio de la nación, no pueden ellos ceder alguna parte en comodato.

Es de recordar que fue el pasado 6 de septiembre, cuando los bomberos se instalaron temporalmente en el kiosco del parque Juan Moctezuma y Cortés, el cual enlonaron alrededor para protegerse de las inclemencias del tiempo, esto luego de quedarse sin un inmueble para mantener su estación de servicio.

Con información de Oliva Noticias