29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Blatter y Platini son acusados de fraude

La Oficina del Fiscal General de Suiza acusó a Joseph Blatter y Michel Platini por organizar ilegalmente un pago de dos millones de francos suizos

Autoridades de Suiza acusaron a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, y a Michel Platini, quien fuera máximo jerarca de la UEFA, por presunto fraude.

La  Oficina del Fiscal General (OAG) de Suiza señaló a Blatter y Platini organizar ilegalmente un pago de dos millones de francos suizos (unos 2.19 millones de dólares).

“La OAG acusa a Joseph Blatter de fraude, alternativamente de apropiación indebida, alternativamente de mala administración criminal, así como de falsificación de un documento”, se apuntó en un comunicado.

“Michel Platini está acusado de fraude, alternativamente de participar en la apropiación indebida, alternativamente de participar en mala gestión criminal, como cómplice, así como de falsificación de un documento”, refirió la oficina del fiscal suizo

Este proceso judicial fue  abierto en septiembre 2015, investigación que puso fin puso fin a la carrera de ambos como dirigentes del futbol.

Tanto Blatter como Platini han alegado que dicho pago es un trabajo de asesoría realizado por el expresidente de la UEFA.

En este tipo de casos, la justicia suiza suele tomar años para llegar a una resolución final

Tanto Blatter como Platini fueron sancionados por el Comité de Ética de FIFA en diciembre de 2015, con un castigo de ocho años alejados de cualquier cargo relacionado con el entorno del futbol.

Con información de López-Dóriga Digital