19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Bienvenido el World Para Atlhetics Grand Prix a Xalapa; ofrecemos atención y hospitalidad: Ahued

Xalapa cuenta con todas las condiciones de infraestructura y seguridad para el óptimo desarrollo del World Para Athletics Grand Prix que se realizará del 24 al 29 de abril en el Estadio Xalapeño Heriberto Jara Corona, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Refirió que en coordinación con autoridades estatales distintas áreas municipales están concentradas en las labores que les corresponde para coadyuvar al respecto.

Y es que serán 556 atletas de 24 países quienes estarán presentes en esta justa deportiva, considerada la segunda más concurrida del mundo, detrás de realizado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En ese sentido, el presidente municipal, afirmó que están dadas las condiciones y enfatizó que su administración otorgará todas las facilidades, incluso, el sector empresarial, dijo, estará activamente participativo.

«Xalapa está preparada, el Gobierno del Estado participa, el Ayuntamiento también, Protección Civil del Estado, Transito y Policía Municipal; desde luego que atenderemos, sería un error no estar concentrados en esto».

Por lo anterior dio a la bienvenida a esta magna actividad que se traduce en derrama económica para la ciudad, así como la creación de empleos temporales.

«Xalapa está preparada para cualquier evento; también empresarios están participando con servicios de hotelería, de alimentos y de estancia para que puedan tener la cobertura de atención».

El World Para Atlhetics Grand Prix será clasificatorio para los Juegos Para Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

Oliva Noticias