28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Biden anunció que buscará reelegirse en elecciones de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que buscará reelegirse como presidente y que tendrá como compañera de fórmula a la actual vicepresidenta Kamala Harris.

En conferencia de prensa en el marco de su primer año de gobierno, el Jefe de la Casa Blanca fue cuestionado sobre si está satisfecho con el trabajo de la vicepresidenta Kamala Harris sobre los derechos de votos y si la volvería a elegir para junto a él en las elecciones de 2024.

“Sí y sí”, respondió, y agregó: “Ella va ser mi compañera de fórmula» dijo.

Agregó que la actual vicepresidenta «está haciendo un buen trabajo».

Cabe señalar que Kamala Harris, la primera mujer y persona de color en ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos, ha visto caer sus índices de aprobación desde que asumió el cargo.

La figura de Kamala Harris ha sonado hasta ahora como posible candidata a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2024, debido a la edad de Biden, 79 años, aunque el mandatario ha insistido en que se presentará en las próximas elecciones.

A un año de gobierno, Joe Biden señaló que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que «debería».

También sostuvo que Estados Unidos está pasando por «una serie de puntos de inflación» en la historia que ocurren en todas las generaciones.

Con información de Xeu