19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ayuntamiento de Xalapa cancela dos obras

Xalapa, Ver- Tanto la construcción de un tanque de agua para la colonia Fovissste, así como la pavimentación de la calle Manuel García, ambas presupuestadas y aprobadas por el cabildo, no se realizarán por falta de tiempo.

De acuerdo al reporte presentado por Sulekey Hernández Garrido, directora de Obras Públicas, estos dos proyectos estaban presupuestados dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año, cada una con un costo superior a los 8 millones de pesos.

A pesar de lo anterior las obras no se realizarán pues no se cuentan con los estudios previos y autorización de las áreas operativas del propio ayuntamiento.

«Se trata de obras que tienen alcances más allá del que se pudo valorar. Aún no se cuentan con todos los estudios, mecánicas de suelo y permisos y licencias que completen a las áreas operativas, que en este caso es CMAS. La obra 25, se planteó como una obra prioritaria, pero se requieren un gran número de infraestructuras en esta vialidad para poder darle el alcance al pavimento hidráulico”.

Cabe señalar que una vez más los presupuestos de obras públicas fueron modificados por estás cancelaciones, que si bien fueron consideradas como importantes por su impacto social, no se realizarán.

Con información de Oliva Noticias