23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ayuntamiento de Xalapa alertan sobre fraudes en plaza Clavijero

Xalapa, Ver.- Hacen un llamado a la ciudadanía para evitar caer en fraudes en la presunta venta de espacios en mercados municipales, principalmente en Plaza Clavijero.

El Subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, pidió a la población no dejarse «sorprender» pues estos espacios son administrados directamente por el ayuntamiento por lo que en caso de hacer el trámite a través de un tercero no tienen certeza jurídica.

«Es importante ser enérgicos con este pronunciamiento, desmentir y que la gente no sé deje sorprender porque ellos no tienen facultades para legitimar un espacios en un mercado municipal. Es importante que el mensaje se haga extensivo».

Señaló que en recientes días se ha informado que la mesa directiva de la plaza esta ofertando lugares en esta zona, cuando ese proceso no es permitido pues el espacio pertenece al municipio.

Insistió, en que la mesa directiva no tiene facultad para otorgar permisos, ni garantizar el uso de un local para actividad comercial, pues para ello se debe iniciar un procedimiento en la Dirección de Abasto y Mercado, posteriormente ante Comisión Edilicia de Comercio y finalmente ante el Cabildo.

«Qué la gente no sé deje sorprender porqué no van a obtener ninguna legitimidad por ese anuncio. En este momento no hay asignaciones por el cierre administrativo y no tendrán un documento que los acredite como usuarios, es decir ni habrá ninguna cédula de mercados que los ampare en algún lugar comercial».

Con información de Oliva Noticias