19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Ayuntamiento de Córdoba avanza en proceso de entrega de la Administración Pública Municipal

Córdoba, Ver.- El proceso de entrega de la administración municipal de Córdoba será transparente y eficiente, dijo Manuel Portuguez Díaz, secretario técnico del Comité de Entrega, y a cinco meses de la transición ya cuenta con un 90 por ciento de avance.

Indicó que la administración que encabeza Leticia López Landero cumple con lo establecido por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) y avanza sin contratiempo. Indicó que ya se completó la primera fase del proceso en el que participan todas las áreas del gobierno municipal.

Señaló que de acuerdo al marco legal, durante el mes de agosto la administración municipal entrante deberá integrar su Comité de Recepción para avanzar en el proceso de manera ordenada. Adelantó que los Comités de Entrega y Recepción celebrarán reuniones de trabajo a efecto de informar y tomar conocimiento, respectivamente, del grado de avance en la integración de la documentación correspondiente.

“El Comité de Entrega de la administración municipal, como ha sido a lo largo del gobierno de Leticia López Landero, avanza de manera ordenada, apegado al marco normativo a fin de dar continuidad a los procesos administrativos y legales que den certeza a Córdoba para una transición ordenada, transparente y eficiente”, señaló.

El servidor público dijo que proceso de entrega avanza con apego a lo dispuesto en los artículos 186 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 20 de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública Municipal.

En reunión de trabajo con quienes integran el Comité de Entrega, detalló que las y los servidores públicos salientes realizarán el proceso de entrega de recursos financieros, administrativos y humanos, de forma ordenada y detallada.

“A cinco meses de entregar la administración pública, el gobierno de Córdoba avanza en sus procesos, muestra de la administración ordenada que ha impulsado la Presidenta Municipal, ya tenemos un avance del 90 por ciento y seguiremos trabajando”, añadió.

Adelantó que a partir de este mes, y en lo que resta de la presente administración municipal, el Comité de Entrega se reuniría por lo menos una vez al mes para rendir informes detallados de los avances administrativos que registra el proceso de entrega de la administración pública municipal 2018-2021.

Confió en que las autoridades municipales entrantes integrarán su Comité de Recepción para dar seguimiento a los trabajos. Reafirmó que la administración pública 2018-2021 completará el proceso administrativo de forma transparente y eficiente.

Con información de Oliva Noticias