3 diciembre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Ayer se aplicaron 1 millón 376 mil 213 dosis de vacunas a nivel nacional

*En el estado esta semana se ha vacunado a 175 mil
*Gira del presidente será en Xalapa, Veracruz y Boca del Río

El día de ayer se registró la aplicación de 1 millón 376 mil 213 dosis de vacunas a nivel nacional mientras que en Veracruz tan sólo de esta semana se han aplicado 175 mil dosis a la población de 30 a 39 años que está recibiendo su primera dosis, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De las ciudades que iniciaron la primera dosis de inmunización para este núcleo poblacional, Huerta destacó los casos Xalapa con 46 mil 142 inmunizados, Veracruz puerto con 49 mil 310, Poza Rica con 29 mil 940, Tierra Blanca que aplicó 14 mil 500 dosis, Martínez de la Torre con 12 mil 60.

El funcionario señaló que la generación de 30 a 39 años destaca por su participación en estas jornadas, y corresponde a que la gente se está dando cuenta que la vacuna evita contagios y disminuye sustantivamente los desenlaces fatales. Además destacó que las vacunaciones continuarán con ese ritmo hasta completar el objetivo de que para octubre toda la población que así lo haya decidido reciba al menos la primera dosis.

En otro orden, Huerta comentó que la gira del presidente a realizarse este fin de semana será en Xalapa, Boca del Río y Veracruz puerto; destacó que el motivo será la supervisión y evaluación de Programas Sociales y asistencia a reuniones privadas, por lo que el mandatario federal no podrá atender personalmente las peticiones.

Al respecto, informó que durante la visita del Presidente se llevará a cabo una mini campaña llamada «Amor a Distancia» donde se recibirán las peticiones de la población. El Delegado comentó que en Xalapa la gente podrá acudir al Centro Integrador de Desarrollo ubicado en la calle Zaragoza, en las oficinas de Bienestar y en el Viejo Rastro. En Boca del Río se abrirá la atención en el Centro Integrador de la calle Urano y en Veracruz en el Auditorio Benito Juárez.

A %d blogueros les gusta esto: