19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Avioneta se estrella en complejo de apartamentos en Atlanta

Una avioneta se estrelló este miércoles en un complejo de apartamentos de Atlanta dejando al menos un muerto y un herido

Una avioneta se estrelló este miércoles en un complejo de apartamentos de Atlanta, capital y ciudad más poblada del estado de Georgia, dejando al menos un muerto y un herido, informó el capitán de bomberos del condado de DeKalb, Deon Bentley.

La aeronave, un Piper PA-28 con capacidad para un piloto y cinco pasajeros, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto DeKalb-Peachtree en las afueras de Atlanta alrededor de las 10:30 horas locales, precisó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Imágenes de televisión muestran un edificio de apartamentos con destrozos en una gran sección de su pared y parte del techo, pero afortunadamente a la hora que ocurrió el accidente el inmueble estaba vacío, reportó la cadena FOX.

Hasta ahora se desconoce la causa del accidente, pero las condiciones de tiempo eran desfavorables a esa hora, con una visibilidad de cinco kilómetros, según fuentes meteorológicas.

Apenas ayer martes, otra avioneta se estrelló en una zona residencial de la localidad de Colonia, en Nueva Jersey (Estados Unidos), provocando un gran incendio que alcanzó varias casas.

Viviendas se incendian por caída de avioneta en Nueva Jersey

El pasado 29 de octubre, una avioneta se estrelló en una zona residencial de la localidad de Colonia, en Nueva Jersey (Estados Unidos), provocando un gran incendio que ha alcanzado a varias casas, informó el Departamento de Bomberos sin precisar si hay personas afectadas.

La avioneta tipo Cessna 414 cayó en la Avenida Berkley, donde se ubica una zona residencial densamente poblada, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), cuyos funcionarios ya se desplazaron al lugar del accidente para iniciar una investigación.

El 21 de octubre, al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas como consecuencia de la caída de una avioneta sobre algunos vehículos que estaban estacionados en una calle de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, en Brasil, informaron fuentes oficiales.

La avioneta, un monomotor, había despegado poco antes del aeropuerto Carlos Prates, una terminal para vuelos regionales, y cayó por causas aún desconocidas en una calle del vecino barrio Caiçara en Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais (sudeste) y una de las mayores ciudades de Brasil.

El accidente ocurrió hacia las 8.30 hora local (11.30 GMT) en la esquina de las calles Minerva y Belmiro Braga, en Caiçara, un barrio residencial en la región norte de Belo Horizonte y a unos dos kilómetros del aeropuerto.

Tres de los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, según las primeras informaciones de los bomberos.

Con información de Notime