24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aumenta la cifra de heridos tras explosión de toma clandestina de gas LP en Puebla

Autoridades informaron que ya son 17 heridos por explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, Puebla

Aumentó a 17 el número de heridos por la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en el estado de Puebla.

Lo anterior fue detallado por el comandante de la XXV Zona MilitarGerardo Mérida Sánchez, quien apuntó que un total de mil 16 soldados permanecerán vigilando la zona afectada por la explosión.

“Diecisiete personas lesionadas; la evacuación (de la zona tras la explosión) fue por parte de las ambulancias de la Unidad de Protección Civil”, detalló.

El Gobierno de Puebla informó que la zona cero comprende una superficie aproximada de nueve mil 895 metros cuadrados; y una segunda zona con daños moderados de 28 mil 65 metros cuadrados.

Los hechos sucedieron a las en punto de las 02.30 h local, sitio a donde se movilizaron mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender la situación.

Las autoridades locales explicaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas en la zona de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

La detonación tuvo lugar en un predio donde había un camión cisterna habilitado para sustraer cerca de 10 mil litros de gas licuado.

Javier González del Villar, director  de Pemex Logística, afirmó que la toma clandestina tiene una profundidad de 3.5m en el arreglo raíz, consta de un ajuste de un niple soldado, una válvula de dos pulgadas y una posterior reducción de una válvula de una pulgada con conexión a la manguera.

Tras horas de trabajo, en punto de las 02:45 h del domingo se logró cerrar la válvula raíz quedando completamente administrado el riesgo.

Con información de López-Dóriga Digital