18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Atracción de Inversiones, Finanzas sanas y Seguridad, son mi prioridad: Maru Campos

• Campos Galván participó en el “Encuentro de Candidatos 2021” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez

• Con un gobierno digital impulsaré la atracción de inversiones y reduciré la burocracia, explicó

• Sin seguridad no hay confianza y sin confianza no hay inversión, afirmó

Al participar en el “Encuentro de Candidatos 2021” organizado por el Consejo Coordinador Empresarial en Ciudad Juárez, la candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua” PAN-PRD, Maru Campos Galván hizo hincapié en la importancia de la seguridad del estado, ya que “sin seguridad no hay confianza y sin confianza no hay inversión”.

Explicó que durante su gobierno, se invertirá en el mejoramiento de los cuerpos policiacos, así como en una plataforma tecnológica, como la que se instaló en Chihuahua Capital, para contar con un estado más seguro, en el que se disminuyan los índices de violencia.

De igual forma, será fundamental la seguridad de las familias, por lo que se pondrá en marcha una policía especializada contra la violencia de género.

En otro tema, resaltó la importancia de la obra pública bien pensada y sin ocurrencias, para el desarrollo económico y social del estado. El aumento a la inversión en obra pública genera bienes, servicios y nuevos empleos. Reiteró su compromiso con los juarenses para que las obras que se realizan en la ciudad sean ejecutadas por constructores locales para detonar el crecimiento de la ciudad.

Al abordar el tema de las finanzas estatales, Campos Galván enfatizó que durante su periodo al frente del Municipio de Chihuahua logró liquidar la deuda heredada por las dos administraciones pasadas, además del pago de los créditos de corto plazo para dejar un municipio con finanzas sólidas y cero deudas.

Explicó que con finanzas sanas se podrán tomar las mejores decisiones y el gobierno tendrá un impacto positivo.

Aseveró que se garantizará el piso parejo, como ocurrió en el municipio de Chihuahua, en donde se lograron ahorros de más de 400 millones de pesos, que fueron destinados a mejorar los servicios públicos y la infraestructura.

La candidata a la gubernatura por la coalición “Nos Une Chihuahua” PAN-PRD detalló que cuando llegó al gobierno de la capital, el municipio se encontraba en un lugar 34, y al final de su gestión se ubicaba ya en los primeros lugares de transparencia a nivel nacional, según COPARMEX CIMTRA (Confederación Patronal de la República Mexicana y Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes).

Afirmó que al llegar a la gubernatura de Chihuahua refinanciará la deuda. En el primer año se logrará ahorrar una cantidad importante que será destinada a Ciudad Juárez, ahorros con los que se podrán pavimentar más de mil calles, construcción de un centro de convenciones y al equipamiento de los dos hospitales abandonados en la ciudad.

Dijo que durante su gestión se instaurará un gobierno digital que reducirá la burocracia, facilitará los trámites e impulsará la atracción de inversiones
En otro tema, Maru Campos subrayó la importancia de la creación de políticas públicas enfocadas en resolver las verdaderas problemáticas de la ciudadanía y de ser un gobierno preocupado y ocupado, por evitar el dolor evitable.

Al finalizar el encuentro la candidata firmó al igual que los demás contendientes un documento de compromisos.