25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Atiende gobernador el caso de alcaldesa de Sayula de Alemán

Boca del Río, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se investiga el caso de la alcaldesa de Sayula de Alemán, quien denunció que ha sido rehén de un grupo delictivo, además de que tienen secuestrado a su hijo.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el tema se abordó en la Mesa de Coordinación para la Paz, al tiempo que dijo que no está en condiciones de profundizar en el caso, ya que hay personas en riesgo.

«Tuvimos la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, tocamos ese tema, ya está abordado y lo estamos atendiendo precisamente con apoyo de la Federación y denuestras fuerzas estatales, vamos a atender el caso y vamos a atender lo que ella esté solicitando».

Cuitláhuac García, apuntó que hay una denuncia, además dijo que por ahora es el única caso de este tipo que se ha presentado en la entidad veracruzana.

Cabe recordar que la alcaldesa de Morena del municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, pidió el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al denunciar que ha sido rehén de una organización criminal durante siete meses que mantiene presuntamente secuestrado a su hijo de tres años.

Ademas,denunció que el grupo delincuencialcontrola las finanzas del municipio y actualmente mantiene secuestrado a su hijo de tres años. Su esposo Héctor Velázquez Vázquez, siendo regidor fue asesinado el 15 de febrero del 2020 por un comando armado.

Por otra parte, García Jiménez sostuvo que la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá su respaldo.

En el marco de la XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, el mandatario veracruzano aprovechó para mencionar que dicha iniciativa es apoyada por su gobierno, además, dijo que la coordinación de los mandos federales han dado resultados en materia de seguridad en el estado de Veracruz, por lo que se confía en que el Ejército Mexicano podrá encabezar la estrategia nacional de seguridad.

Con información de Oliva Noticias