21 enero, 2022

CX Noticias

Nueva Era

Atentado en escuela de Michigan, alumno dispara contra compañeros

Un estudiante de Michigan disparó cinco minutos consecutivos contra sus compañeros; la policía lo detuvo sin que el joven se opusiera e investiga el motivo del atentado

Tres estudiantes murieron y otras ocho personas resultaron heridas cuando un joven de 15 años disparó contra sus compañeros en la secundaria Oxford, en Michigan, en Estados Unidos.

El presunto autor de los disparos, que también es un estudiante en esa institución, fue detenido y una pistola fue incautada tras el tiroteo, dijo Michael McCabe, de la policía de Oxford.

«No hubo resistencia durante el arresto y el agresor solicitó un abogado”, señaló la oficina del sheriff del condado de Oakland, Michigan, en un comunicado.

Entre los lesionados, hay un maestro del plantel.

Hasta el cierre de esta edición, el joven no había dado ninguna declaración del motivo que lo llevó al crimen.

De acuerdo con medios locales, el tirador lanzó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática.

Los tres estudiantes que murieron eran un muchacho de 16 años y dos muchachas, de 14 y 17 años, precisó McCabe.

Dos de los heridos fueron operados por la tarde y los otros seis que resultaron lesionados estaban en condición estable.

Los padres del sospechoso visitaron a su hijo donde está detenido y le aconsejaron que no hablara con los investigadores, como es su derecho, informó McCabe.

La policía tiene que pedir permiso a los padres o al tutor de un menor sospechoso para hablar con él, añadió.

El jefe policial declaró que no tenía conocimiento de ningún enfrentamiento previo del sospechoso con las fuerzas del orden o si tenía algún historial disciplinario en la escuela.

Además, medios locales reportaron que no existía ningún indicio o amenaza previa en redes sociales o foros por parte del atacante.

Robin Redding, quien tiene un hijo en 12 grado, dijo que había habido rumores de problemas en la escuela, por lo que no asistieron y así su hijo libró el incidente.

«Hoy no estaba en la escuela. Acababa de decir: Mamá, no me siento cómodo”, comentó Redding.

Tras el incidente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó el incidente.

«Mi corazón está con las familias de todos aquellos en Oxford, Michigan que experimentan el dolor inimaginable de perder a un ser querido”, expresó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Me mantengo en estrecho contacto con mi equipo a medida que surge nueva información sobre este trágico tiroteo en la escuela”, agregó el mandatario.

Por su parte, el gobernador Gretchen Whitmer también expresó sus condolencias.

«La violencia con armas de fuego es una crisis de salud pública”, dijo el mandatario local.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: