18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Atención, contribuyente, ¡ya puedes pagar tus placas vehiculares en parcialidades!

*A partir de abril dejarán de circular automóviles no actualizados, afirma el Gobernador

*Nuevo decreto condonará los montos por cambio de propietario y baja de unidad

Xalapa, Ver.- Con la publicación del decreto que establece nuevos estímulos fiscales a propietarios de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) reitera el llamado al canje de placas, esta vez mediante pagos en parcialidades que irán de 4 a 10, dependiendo de los adeudos de ejercicios anteriores.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró a la ciudadanía que tiene desde este día hasta el 31 de marzo para la regularización, pues a partir de abril no podrán circular en Veracruz automóviles con placas emitidas de 2016 hacia atrás.

“Las ventajas de hacerlo ahora es que desde el primer pago se da la placa; el requisito más importante es dejar en garantía la factura, pero si tienes el respaldo de un banco lo puedes hacer en convenio con ellos. No esperemos más, dimos un año; quedan dos meses más”.

De acuerdo con el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, ya no será condonada la tenencia acumulada pero sí los montos por cambio de propietario o baja; mientras que el objetivo principal sigue siendo la seguridad y el cumplimiento a la norma oficial en materia de circulación.

A su vez, el director de Recaudación de la dependencia, Diego David Meléndez Bravo, explicó que el costo por canje extemporáneo asciende a 12.73 unidades de Medida y Actualización, lo cual esperan captar desde el primer depósito, junto con el derecho de Control Vehicular 2023, anticipo proporcional al número de parcialidades y gastos de ejecución.

Para acceder a este beneficio sólo debes contar con la verificación vigente y presentar factura original (propiedad del deudor o un responsable solidario), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio en cualquiera de las 35 oficinas de Hacienda del Estado ubicadas en todas las regiones, donde redactarás la solicitud del estímulo fiscal.

Recuerda que El canje seguro convieneparcializa tus adeudos y obtén tus placas; pide más información en el teléfono (800) 260-24-00, extensiones 3234 y 3244, la página www.ovh.gob.mx y el Facebook Mi Hacienda Veracruz.