28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Atención al campo, prioridad de un gobierno responsable: diputado

Se pronuncia el legislador José Magdaleno Rosales Torres por continuar redoblando esfuerzos para dar al campo el lugar que merece.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la LXVI Legislatura del estado, diputado José Magdaleno Rosales Torres, consideró que la atención al campo es un tema primordial de todo gobierno responsable, ya que este sector mueve la economía y beneficia a miles de familias.

Después de la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, quien acudió a la sede del Poder Legislativo como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el legislador recalcó que la rendición de cuentas es una obligación de todo servidor público con la representación popular y, principalmente, con el pueblo veracruzano.

Asimismo, subrayó la importancia de Veracruz en materia agrícola y ganadera en el nivel nacional, por lo que pidió a las autoridades redoblar esfuerzos para que los programas y apoyos lleguen a quienes sí los necesitan. “El estado produce más de 31.5 millones de toneladas de alimentos y participa con el 9.8 por ciento en la producción primaria del país. Debemos darle al campo el lugar que merece”, comentó.

Por otra parte, el Diputado se pronunció a favor de incrementar, en el presupuesto de Egresos 2022, los recursos necesarios para combatir las plagas que afectan los cultivos, para mejorar la infraestructura agropecuaria y aumentar el Programa de Insumos para Cultivos Agrícolas, a fin de facilitar fertilizantes y biofertiizantes a las y los productores de los diferentes municipios.

Finalmente, Magdaleno Rosales se congratuló por las acciones implementadas durante este año por la Sedarpa, ya que –precisó- son de vital importancia en estos tiempos donde la pandemia por Covid-19 ha dañado la economía y se requiere la suma de esfuerzos para salir adelante.