19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Así será el operativo de seguridad Semana Santa 2021 en Veracruz

Habrá módulos de auxilio y puestos de seguridad en todo el territorio veracruzano, afirmó la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) confirmó la implementación de diversas acciones para salvaguardar la integridad de la población durante el periodo vacacional de Semana Santa Veracruz 2021.

Pese a que la principal recomendación es evitar lugares concurridos ante el riesgo de contagio por covid-19, el operativo de Semana Santa 2021 se implementará del 28 de marzo al 12 de abril del presente año.

Entre las acciones a implementarse durante estos días destaca la instalación de 32 módulos de auxilio turístico y 64 puestos de seguridad y protección ciudadana en todo el territorio veracruzano.

Dichos espacios se habilitarán en coordinación con las diferentes instituciones de seguridad y los gobiernos municipales.

A su vez, la SSP confirmó el despliegue de 3 mil 90 elementos operativos, 338 patrullas, 68 motos, 13 equinos y 10 embarcaciones de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Policía Naval.

Aunado a esto, Seguridad Pública recordó que Veracruz actualmente cuenta con 5 mil 300 efectivos y mil 29 unidades móviles que están al servicio de la seguridad ciudadana. 

Con información de E-Consulta Veracruz