23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Asesinan familia en Tihuatlán, entre ellos hay dos niños

Personas armadas arribaron a la localidad de Acontitla ubicado en este municipio al norte de Veracruz, para asesinar a una familia al interior de su domicilio, en la que se incluye a dos menores de edad, en la tarde de este martes.

Vecinos de la familia acribillada informaron que escucharon varias detonaciones y después el rechinar y motores de vehículos que salieron de la comunidad a exceso de velocidad.

La familia habitaba en una casa color rojo ladrillo con paredes y techo de concreto, y a unos 20 metros se ubican las siguientes casas vecinas, así que los testigos sólo escucharon los estruendos de los disparos y luego la huida de los ejecutores a bordo de vehículos, sin que pudieran aportar más datos.

Al interior del domicilio fueron localizadas sin vida dos mujeres y dos menores de edad: un niño y una niña, los cuatro con disparos en el cuerpo.

Las familias vecinas llamaron vía telefónica a las autoridades para pedir ayuda y a la casa arribaron socorristas de la corporación Cruz Ámbar, y aunque trataron de reanimarlas sólo pudieron comprobar que no tenían vida.

A la escena del crimen arribaron elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; de la Policía municipal de Tihuatlán; de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) que de inmediato iniciaron un operativo para dar con los responsables, sin embargo no se ha conocido de detenciones.

Un helicóptero de la Fuerza Civil de la SSP sobrevoló la localidad de Acontitla, en tanto que por tierra las autoridades también iniciaron la búsqueda.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) toman evidencias de la masacre y hacen la contabilidad de casquillos percutidos; y por su parte elementos de la Dirección de Servicios Periciales hacen el levantamiento de lo cuatro cuerpos sin vida para llevarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

AVC