28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Asesinan a exdirector de la Policía Municipal de Misantla

Durante la madrugada del jueves 15 de abril, fue encontrado el cuerpo sin vida del exdirector de la Policía Municipal de Misantla, sobre la carretera a Nautla, a la altura del puente Coapeche. El cuerpo del policía presentaba señales de violencia.


Amordazado, amarrado, con una camiseta amarrada en el cuello y con impactos de bala, abandonaron el cuerpo de Filiberto Sangabriel Lozada, quien fungió como director de la Policía Municipal de Misantla hasta el mes de enero de este año.


Al lugar del hallazgo acudieron elementos de la Policía Municipal de Nautla, quienes acordonaron el área para la posterior llegada de policías Ministeriales, quienes tomaron indicios y realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al SEMEFO.


Filiberto Sangabriel es el segundo mando municipal de la Policía de Misantla asesinado este año, ya que Baruch Pérez, excomandante de esta corporación, fue encontrado sin vida luego de permanecer varios días desaparecido.


Fue el 29 de enero de 2021 cuando el cuerpo de Baruch Pérez fue encontrado en un camino de tierra de la región de Misantla, con una bolsa negra sobre la cabeza, además de huellas de tortura y heridas de arma de fuego.


Luego del asesinato, los policías municipales de Misantla fueron desarmados y relevados por elementos de la Policía Estatal, y fueron trasladados a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar exámenes de control y confianza.

Con información de E-Consulta Veracruz