27 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Arturo Zaldívar se reúne con magistrados del Tribunal Electoral tras destitución de Vargas

De acuerdo con la Suprema Corte, durante el encuentro los magistrados hablaron con el ministro Zaldívar sobre posibles consensos y salidas alternas a la situación que prevalece en el TEPJF

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ayer votaron por remover al magistrado presidente José Luis Vargas, se reunieron esta tarde con el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para hablar sobre la crisis al interior del máximo órgano jurisdiccional electoral.

El encuentro ocurrió a solicitud del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien ayer fue designado presidente del TEPJF en sustitución de Vargas; Janine M. Otálora Malassis; Indalfer Infante Gonzales; Felipe Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña.

De acuerdo con la SCJN, durante el encuentro que duró alrededor de dos horas, los magistrados hablaron con el ministro Zaldívar sobre posibles consensos y salidas alternas a la situación que prevalece en el TEPJF.

“El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los Magistrados del TEPJF coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México”, señaló la Corte.

La sesión en la que Vargas fue destituido como magistrado presidente ocurrió en el marco de diversas denuncias en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

 Con información de El Universal

A %d blogueros les gusta esto: