23 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Arriban a Veracruz primer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

Son nueve tráiler con medicamentos y alimentos; serán trasladados por un buque de la Armada de México a la isla caribeña

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, coordina la logística y prepara el primer envío de ayuda humanitaria a la hermana república de Cuba; hoy arribaron a los muelles en espigón de la Semar los primeros nueve tráiler con medicamentos y alimentos.

Cuba enfrenta un rebrote pandémico de Covid que ha colapsado los hospitales y un déficit de insumos y medicamentos en hospitales, farmacias y atención primaria de salud; las escasas condiciones estructurales de las instituciones hospitalarias, despertaron la señal de alarma tanto en las autoridades federales mexicanas como de otros países.

Hace una semana, presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con el pueblo de Cuba y ofreció comida, vacunas y medicamentos. López Obrador, demandó cancelar el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y ofreció brindar alimentos, vacunas contra el coronavirus y medicamentos. Los tráiler serán cargados en un buque de la Armada de México que los canalizará en breve a la isla.

Con información de infoveracruz.com.mx