29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Arriba el presidente de Cuba para presenciar aniversario de independencia de México

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó a México para presenciar el tradicional desfile militar de Independencia como invitado especial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México como invitado especial al desfile militar por la conmemoración del CCXI aniversario de la Independencia.

En su última conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la invitación de Díaz-Canel en que “México tiene una relación de amistad con todos los pueblos”.

Argumentó que la presencia de su homólogo en México en los próximos días es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como “resistencia indígena”, y los 200 años de la independencia del país.

Tras su arribo al país Miguel Díaz-Canel aseguró en redes sociales que “es un honor llegar a la entrañable tierra azteca a la que tanto debe, ama y respeta Cuba”.

Sin embargo, la visita de Díaz-Canel a México también se da en el marco de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el próximo sábado en la Ciudad de México.

Por la cita también se espera la llegada al país de los mandatarios de Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala y Argentina.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1438505441122607118?s=20

Con información de López-Dóriga Digital