29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Arranca vacunación para población de 12 a 17 años en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Este miércoles 27 de octubre arrancó la jornada de vacunación contra Covid-19 destinada a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades o enfermedades crónico-degenerativas, las cuales les hacen más vulnerables a la pandemia, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Las sedes de vacunación que, se realizará hasta el viernes 29, serán el Hospital Regional  «Dr. Valentín Gómez Farías» y la Clínica del ISSSTE para los habitantes de Coatzacoalcos. Así como los Hospitales de Petróleos Mexicanos en los municipios de Nanchital y Minatitlán.

El reactivo que se aplicará para esta región es de Pfizer y se destinaron más de 63 mil dosis, dónde se atenderán mediante citas a todos y en horarios determinados.

El plan de vacunación que está coordinado por SESVER indica que la próxima semana (del 3 al 5 de noviembre) la vacunación se efectuará en el Hospital Regional de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos y en el Hospital Regional de Minatitlán.

La página para obtener el registro para la vacunación del menor es mivacuna.gob.mx; y los requisitos son los siguientes.

– INE del tutor.

– CURP 2021 del menor.

– Comprobante de domicilio.

– Expediente impreso de «Mi Vacuna».

– Certificado Médico.

– Dos copias de cada documento.

Se exhorta a los padres de familia cuyos hijos tengan alguna enfermedad, a qué los registren y puedan ser inmunizados contra el coronavirus.

Con información de E_ Consulta Veracruz