18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Arranca la primera etapa de registro de Adultos Mayores de 65 a 67 años

*Serán cinco etapas, al final se harán más de 165 mil incorporaciones.

Arrancó, en el país y en el estado de Veracruz, la primera etapa del registro de ciudadanos de 65 a 67 años para su incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores en todos los municipios, pero principalmente los de población indígena y afrodescendiente; del 04 al 19 de agosto se abrirán gradualmente 350 módulos para recibir los documentos de los interesados, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario comentó que el operativo de registros constará de 5 etapas, siendo la primera del 04 al 19 de agosto, tiempo en el que se pronostica incorporar a 33 mil 500 ciudadanos, y también informó de una segunda etapa que será del 20 de agosto al 03 de septiembre y habrán 33 mil 836 registros, y así eventualmente hasta llegar a las 165 mil inscripciones estimadas para Veracruz.

Actualmente en el Estado 655 mil 387 Adultos Mayores de 68 años reciben su pensión, Huerta señaló que al finalizar las incorporaciones en Veracruz la cantidad ascenderá a cerca de 809 mil 734 mayores que reclamarán su derecho a recibir una pensión.

El Delegado pidió a la población que ubique su módulo y las fechas en las que habrá registros directamente en la página: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. Además, comentó que en septiembre habrá una pausa en las incorporaciones porque iniciará el pago adelantado del bimestre septiembre-octubre.

Finalmente, comentó que los demás Programas Sociales siguen operando de acuerdo a sus propios objetivos, metas programáticas y financieras. Destacó el caso de cafeticultores y apicultores que están siendo beneficiados por los Programas de apoyo al campo.