29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Arranca el proyecto Educación Sustentable en la SEV: Aguilar Amaya

-Existirá un ahorro del 60% en consumo de agua.

Xalapa, Ver., 7 de Octubre de 2019.- La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, presentó el proyecto Educación Sustentable, en una primera etapa, que consiste en la captación de agua de lluvia que permite almacenarla y utilizarla para la dependencia.

Dijo que este proyecto nace bajo la necesidad de cuidar el medio ambiente y por el futuro que se dejará a niñas y niños; es por ello que surge la necesidad de implementar este proyecto de Educación Sustentable, el cual ayudará a ahorrar un 60% en el consumo del vital líquido.

Explicó que este proceso se da a través de un canal de captación pluvial que se conecta a 100 metros de tubería encausando el agua a unos depósitos que suman 50 mil litros, posteriormente pasa por un proceso de filtración y cloración, con la finalidad de que se utilice para el consumo humano, especialmente en la limpieza y sanitarios de la dependencia.

La Oficial Mayor, Aguilar Amaya dijo que la educación comienza con crear conciencia de cuidar nuestro medio ambiente y recursos naturales, anunciando que habrá una segunda etapa, y otras más, en la cual se trasladará este proyecto a los planteles educativos y así puedan tener ahorros importantes en sus gastos.

El consumir menos agua potable generará un ahorro económico que servirá a su vez para apoyar con recursos a otros programas igual de importantes, como por ejemplo el Castor Taller Móvil, para que pueda llegar a las escuelas que necesitan el servicio de este otro programa.