18 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Apoya SEV con útiles escolares a niños de municipios marginados

*Los más de 2 mil beneficiados son de Coxquihui, Coahuitlán, Espinal y Coatzintla

Coxquihui, Ver., 20 de noviembre de 2019.- Gracias al Programa de Mantenimiento de Zonas Federales y al ejercicio honesto de los recursos, 2 mil 011 alumnos de educación básica, en municipios del norte del estado (algunos considerados como de muy alta marginación), recibieron útiles escolares y material didáctico.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que para esta entrega se invirtieron 2 millones 625 mil 649 pesos en beneficio de niñas y niños de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, las localidades Francisco Villa, de Papantla; Cuauhtémoc, Entabladero y Buenavista, en Espinal.

De igual manera en Coahuitlán, la comunidad Progreso de Zaragoza, donde el titular de la SEV Zenyazen Escobar García, supervisó los preescolares «José López Portilllo y «Miguel León Portilla», así como la Telesecundaria “Salvador Novo”. En la Macedonio Alonso, de Coxquihui, la Telesecundaria “Francisco I. Madero”; todas ellas en zonas de muy alta marginación, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Asimismo, supervisó los planteles de Educación Inicial «Terrestre» y la Telesecundaria «Benito Juárez» en la localidad Guadalupe Victoria, Papantla, por lo que se comprometió a que próximamente dichos espacios serán rehabilitados y equipados.

En dos días de recorrido fueron visitadas 14 escuelas: seis secundarias, cinco preescolares y tres primarias; así como la Facultad de Trabajo Social de la UV, la Unidad Regional de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Primaria “Ignacio Zaragoza”, estas beneficiadas con el Programa Escuelas al Cien, con una inversión de más de 3 millones de pesos en infraestructura.