29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplicarán en Córdoba 28 mil dosis anticovid del 26 al 31 de marzo

Córdoba, Ver.-A partir de hoy viernes inicia el proceso de vacunación contra Covid 19 para adultos mayores de 60 años en Córdoba. La jornada terminará el 31 de marzo y se tiene una meta de más de 28 mil dosis, es decir, hay vacuna para todos.

El horario de atención es de 8 a 18 horas en cuatro sedes, informó el coordinador de Salud, Israel Gutiérrez Lara.

Los centros de vacunación son las canchas externas de El Mexicano, el gimnasio El Mexicano, con entradas separadas en Calle 6 de la colonia San Francisco Toxpan; la Arena Córdoba con acceso por Calle 2, al costado de la unidad habitacional Santa Margarita, y la Unidad Deportiva Huilangos.

En este sentido, el médico exhortó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, a fin de agilizar su acceso y disminuir el tiempo de espera.

Dijo que las personas que no cuenten con los medios para el registro en línea, pueden acudir al DIF Córdoba para solicitar el apoyo.

También invitó a las familias cordobesas a no pernoctar en las sedes y acudir sólo en la fecha cuando le toque a la letra de su apellido. Dijo que la autoridad de Salud ha garantizado la capacidad de atención con la cantidad suficiente de vacunas para las personas adultas mayores del municipio, por lo que no hay motivo para preocuparse por falta de biológicos.

Hizo énfasis en que no es necesario que las personas que acudan a vacunarse lo hagan en ayuno ni que suspendan cualquier otro tipo de medicación que tengan prescrito.

Agregó que para un mayor control en el proceso de aplicación, el acceso a las sedes será por colonias y por apellidos en orden alfabético, distribuidos en los cuatro días establecidos por autoridades federales para la vacunación.

Finalmente destacó que la aplicación del biológico es gratuita, y que en esta etapa sólo se vacunará a adultos mayores de 60 años, por lo que no habrá acceso a otras personas.

Con información de Oliva Noticias